
Por una Santa Marta participativa y transparente
Pedimos la dimisión del Concejal de Protección Civil
03.12.2012 22:56Pedimos la dimisión del Concejal de Protección Civil
Los concejales socialistas consideran que existe una responsabilidad política del concejal y del equipo de gobierno del PP tras la detención del Coordinador de Protección Civil por un delito de usurpación de estado civil y estafa.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha pedido, en el Pleno del Consistorio, la dimisión del Concejal de Protección Civil tras la detención por parte de la policía de su Coordinador acusado de un delito de usurpación de estado civil y estafa.
El Coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Santa Marta, que actuaba como enlace entre el Consistorio de la ciudad y la Agrupación de Voluntarios, y según las diligencias policiales, utilizó el fax de municipal de la Casa Consistorial para realizar operaciones de solicitud de microcréditos utilizando datos de otras personas, entre las que se encuentra un voluntario de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad.
Ante este hecho, los concejales socialistas se preguntan quién o quiénes son los responsables de nombrar a la persona antes mencionada Coordinador de Protección Civil, quién o quienes le habían facilitado las llaves de las dependencias municipales para que las usara a su antojo, si había control sobre su actividad y sobre sus movimientos. Además de solicitar que el Ayuntamiento se persone en las diligencias abiertas para salvaguardar el buen nombre del Consistorio.
El equipo de gobierno del PP ha quedado en evidencia por acciones cometidas por una persona que nunca debió ser Coordinador de Protección Civil máxime cuando ya constaba que dicha persona contaba con cuatro detenciones anteriores.
Este hecho se viene a sumar a la denuncia que en su día ya hizo el Grupo Municipal Socialista contra el anterior jefe de la Agrupación de Protección Civil por firmar contratos en nombre de la Agrupación y del Ayuntamiento para los que no tenía ninguna autorización y que provocaron su destitución.
El PSOE de Santa Marta considera que el equipo de gobierno municipal y el Concejal de Protección Civil han sido, como poco, nada negligentes a la hora de nombrar Coordinador, y por no haber sabido guardar o custodiar la documentación de los voluntarios utilizada para cometer el presunto delito tal y como obliga la Ley de Protección de Datos.
Por todo ello, y por considerar que se deben asumir responsabilidades políticas, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Marta ha pedido formalmente la dimisión o el cese del concejal de Protección Civil, que ha demostrado de una manera evidente no estar capacitado para el puesto que se le ha encargado y que por respeto a los ciudadanos de Santa Marta debe de dejar inmediatamente sus obligaciones como responsable de Protección Civil.
Santa
—————