Por una Santa Marta participativa y transparente


El PSOE solicita al Ayuntamiento subvencionar la compra de libros y de material escolar a las familias con rentas bajas

02.11.2012 17:51

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado una moción para su debate y posterior aprobación en el próximo Pleno en la que se pide al equipo de gobierno del PP que decrete una partida presupuestaria de 60.000 euros destinada a familias con rentas bajas, y empadronadas en el municipio, como ayuda a la compra de libros de texto y material escolar.

 

Estas subvenciones se entregarían en forma de becas, por un importe de 150 euros, a familias empadronadas en Santa Marta y que cumplieran con las condiciones que se acordaran en el propio Consistorio en la cuestión de ingresos o rentas familiares. Dicha partida, a incluir en los Presupuestos municipales del 2013, podría salir de las cuantías que el Ayuntamiento va a recaudar como consecuencia de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles, IBI, decretado por el equipo de gobierno del PP y que en algunos casos va a suponer un incremento del 25% para algunos vecinos en relación con lo que pagaban antes.

 

El Grupo Municipal Socialista pretende de este modo paliar en parte el esfuerzo económico que ha supuesto el comienzo del curso escolar para muchas familias e implicar y concienciar al gobierno municipal en la búsqueda de soluciones a los problemas de los vecinos, y de que se preocupe de una vez por todas de sus necesidades más acuciantes.

 

El Grupo Municipal Socialista considera que la Educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y uno de los elementos estratégicos necesarios para el progreso de Santa Marta, un pilar y un derecho que debe estar por encima de cualquier consideración económica. En este sentido, son la Administraciones Públicas, y concretamente la Municipal como más próxima a sus ciudadanos, la que tiene que comprometerse directamente con la consecución de generaciones de jóvenes que tengan asegurado su acceso a una educación gratuita y de calidad, evitando, así, las posibles trabas económicas que puedan existir en su entorno familiar.

 

Para el PSOE de Santa Marta la gratuidad de los libros de texto es un viejo compromiso que responde a una importante demanda social y sobre todo a la obligación que tienen las diferentes Administraciones Públicas de adoptar medidas efectivas de apoyo al ejercicio del derecho a la Educación gratuita en la Enseñanza Obligatoria.

 

Es hora de que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Marta adquiera un compromiso serio con la Educación y la Formación de sus vecinos más pequeños, y en este sentido, como han hecho otros Ayuntamientos de nuestro país, poner en marcha un Plan efectivo y riguroso, dotado de una cantidad de dinero suficiente, para ayudar a los alumnos de Educación Primaria y Secundaría y las familias con rentas más bajas en la compra de libros y material escolar.

 

—————

Volver



Crea una web gratis Webnode