
Por una Santa Marta participativa y transparente
El PSOE denuncia la contratación de la concejal de Deportes por una empresa a la que adjudicó un contrato
18.02.2012 20:29
Blanca Francisco imparte un curso de gimnasia rítmica en Altum Sport, empresa a la que anteriormente se cedió la gestión de escuelas municipales deportivas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Francisco Javier Rodríguez, acompañado por los concejales del Grupo Socialista, ha denunciado que la concejal de Deportes, Blanca Francisco Valiente, ha sido contratada por una empresa a la que previamente el Consistorio adjudicó un contrato. Aunque reconoce que esta situación no es ilegal, "sí es moral y políticamente reprobable".
Los socialistas mostraron documentos donde se acredita que el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de una escuela infantil de fútbol a través de un convenio con la empresa Altum Sport S.L., firmado por la edil de Deportes. Posteriormente, esta empresa también propuso realizar un curso de gimnasia rítima, desde el 3 de octubre hasta el 21 de junio, para niños de 3 a 14 años, entre 20 y 25 alumnos, que pagarían una cuota mensual de 18 euros. Para impartir este curso no se especificaba el nombre del o los monitores, pero la empresa contrató después a la edil Blanca Francisco Valiente.
Por este motivo, desde el PSOE de Santa Marta no se entiende que en esta situación de crisis, cada vez con más parados, "el plan de empleo sea que los propios concejales terminen dando sus cursos" y cobrando por ello. Así, Francisco Javier Rodríguez recordó que al llegar el actual alcalde al Ayuntamiento había 741 parados en Santa Marta, y en la actualidad son 1.538, la décima parte de los empadronados.
—————