Por una Santa Marta participativa y transparente


El PSOE de Santa Marta propone que el Ayuntamiento congele las tasas municipales para el próximo año

19.11.2012 13:00

 

 

Los socialistas consideran que a la brutal subida del IBI, que alcanza un 36% de incremento, no se le puede añadir aumentos en las tasas y los precios en los servicios municipales.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta pedirá en el próximo Pleno de la Corporación que el equipo de gobierno congele los precios y las tasas que los vecinos del municipio pagan por las gestiones y los servicios que el Ayuntamiento presta.


Los concejales socialistas consideran que las políticas fiscales, sociales y económicas, que están llevando a cabo las distintas administraciones nacional y autonómica, Rajoy y Herrera, está suponiendo un verdadero atraco a los bolsillos de los ciudadanos, que cada vez pagan más a cambio de recibir menos en cuanto a servicios y derechos.

Para el PSOE de Santa Marta resulta indignante que, gracias al Decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy, los vecinos del municipio vayan a tener que pagar el próximo año un 36% más en el Impuesto de Bienes e Inmuebles de lo pagado hasta ahora, un subida que está entre las más altas de España, y que va a significar que el Ayuntamiento de Santa Marta vaya a recaudar por el IBI en el 2013 unos 720.000 euros más de lo que recaudó en 2011 ya que los ingresos, con esta subida, van a pasar de los 2.000.000 millones de euros a 2.720.000 millones, dinero que saldrá de los bolsillos de los vecinos.

Una medida que se suma además al incremento del IVA, la subida en el IRPF, el incremento de tasas universitarias, el copago sanitario y la reducción de las becas y ayudas sociales.

 

Con este panorama, el Grupo Municipal Socialista cree que existen razones suficientes para pedir al equipo de gobierno municipal que alivie, dentro de sus competencias, la presión a los bolsillos de los vecinos y que evite un mayor castigo para las economías familiares del municipio, y que mejor forma de hacerlo que decretando una congelación de tasas y precios municipales en las ordenanzas del año que viene con la única excepción de la aplicación el nuevo IVA y de aquellos contratos que tengan clausulas preceptivas de subidas anuales.

Los concejales socialistas exigen que esta propuesta sea aceptada porque en caso contrario, el alcalde Javier Cascante y el PP, demostrarán una vez más su falta de sensibilidad con la situación económica de las familias en el municipio y que mienten cuando hablan de no subir los impuestos.

A los socialistas les parece que el equipo de gobierno no tiene justificación alguna para no congelar las tasas municipales, que es una decisión única y exclusivamente de su competencia, y paliar de alguna forma, el saqueo que con los vecinos se está llevando a cabo por parte de los gobiernos de Rajoy y Herrera.

 

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode