Por una Santa Marta participativa y transparente


EL PP SE NIEGA A CELEBRAR UN “DIA SIN COCHES”, CON AUTOBUSES GRATUITOS EN SANTA MARTA

20.09.2012 18:31

Ante la petición realizada por el Grupo Municipal Socialista, en la Comisión celebrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Partido Popular se negó a celebrar un “Día sin coches” en el que los autobuses con Salamanca fueran gratis, como incentivo para que los vecinos usasen cada vez más los transportes públicos en lugar de los coches privados y todo ello con motivo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

No se sabe que es más sorprendente, si su negativa o los motivos que dieron para ello:

  • No es competencia del Ayuntamiento. Totalmente falaz, ya que numerosos ayuntamientos de España, algunos de la provincia de Salamanca, lo hacen para incentivar el uso de los autobuses.
  • Sale muy caro. Resulta sorprendente en un Ayuntamiento que no le cuesta gastarse el dinero en cuestiones mucho más dudosas, como son la escultura de las llaves, el nuevo ayuntamiento, etc., ponga pegas a incrementar el uso del autobús.
  • Solo se aprovecharían los vecinos que utilizan el autobús. Lo primero que son numerosos, lo segundo que lo que se trata es de fomentar su uso, por lo que es importante el convencerles de sus ventajas, ya que con ese mismo argumento, no habría que dar subvenciones al fútbol, al baloncesto, a las personas mayores, a la guardería, a las asociaciones, etc., ya que solo afectan a unos determinados colectivos y en definitiva lo que habría que plantearse, es para que nos sirve el Ayuntamiento. Y si no sería mejor su desaparición.

De todas maneras, parece mentira que quien más se debería de preocupar porque un mayor número de personas utilizasen los transportes públicos, son a lo que menos se interesan, los autobuses de Santa Marta han perdido en 4 años 260.000 usuarios, de 1.513.817 en 2.007 a los 1.253.280 del año 2.011, sin que le parezca al Ayuntamiento que fomentar su uso sea algo necesario, cuando no imprescindible. Eso si la recaudación prácticamente no se ha reducido con las brutales subidas que llevamos en estos años (en 2.012 un 14%) que es lo que en el fondo le preocupan a las empresas concesionarias del transporte.

Desgraciadamente el Ayuntamiento de Santa Marta (y el PP que nos desgobierna) ha vuelto a perder (una vez más) la oportunidad de demostrar con hechos y no con palabras, de que el uso del transporte público es algo necesario en las políticas de movilidad de nuestra ciudad.

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode