
Por una Santa Marta participativa y transparente
El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición a los Presupuestos sin permitir tan siquiera su debate o discusión
08.03.2013 12:19
El equipo de gobierno municipal se opone a las 63 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a los presupuestos de 2013 destinadas en su mayoría a la creación de empleo, gasto social e inversión.
El Presupuesto municipal aprobado con tan sólo los votos del PP, a pesar de ser mayor al del año pasado, dedica el 90% de su cuantía a gasto corriente y de personal.
Cascante y su equipo sólo ejecutó en obras e inversiones el 20% del presupuesto previsto para el año pasado. A 31 de Diciembre tenían sin comprometer, y lógicamente sin gastar, más de 700.000 euros, y eso en un año en el que el paro ha ido creciendo mes tras mes.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado los Presupuestos municipales con el único respaldo del PP, que rechazó la totalidad de las 63 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, encaminadas en su mayoría a la creación de empleo, gasto social e inversión, sin tan siquiera mostrarse dispuesto a su debate y discusión.
El Grupo Municipal Socialista pidió la retirada de estos Presupuestos por considerarlos injustos, insolidarios e ineficaces. Unos presupuestos que para nada responden a las necesidades de una ciudad y unos vecinos que han visto como el paro ha ido creciendo más y más a pesar del saqueo que el señor Cascante, y su equipo de gobierno, ha impuesto a sus bolsillos con desproporcionadas subidas de precios, tasas e impuestos que ahora pretenden mantener, incrementar, y consolidar con los Presupuestos aprobados para el 2013.
El proyecto de Presupuestos presentado y aprobado en solitario por el equipo de gobierno, ha crecido un 14,5%, exactamente 1.100.399 euros con respecto al año pasado, y llega hasta los 8.678.544 euros. Una cuantía que va a estar destinada, y sólo va a servir en su gran mayoría, única y exclusivamente para abrir la puerta del Ayuntamiento puesto que el 90% de este Presupuesto estará dedicado a los gastos corrientes y de personal. Y esto a pesar de la subida en un 36% del IBI que hacen de Santa Marta una de las localidades con el IBI más alto de España.
En base a esto, los concejales socialistas consideran indignante el rechazo de las enmiendas propuestas por el PSOE, encaminadas a incrementar distintas partidas con tres objetivos fundamentales: empleo, gasto social e inversión.
El incremento propuesto por el Grupo Municipal Socialista iban dirigidas a ayudas a la inserción laboral y empleo juvenil, ayudas a familias en riesgo de exclusión, ayuda para libros en la educación obligatoria y adquisición de libros para la biblioteca, ayudas a mujeres que tengan problemas de violencia de género, ayudas al pequeño comercio de Santa Marta, adquisición de ordenadores para la biblioteca y la puesta en marcha del Polígono Industrial. Propuestas que han sido rechazadas por el PP, en un ejercicio de prepotencia, despreocupación e insensibilidad, sin debate o discusión alguna.
—————