
Por una Santa Marta participativa y transparente
El abrir la puerta del Ayuntamiento se lleva el 97% del Presupuesto con que cuenta el Consistorio
15.05.2012 19:23
El equipo de gobierno del PP ha presupuestado destinar al capítulo de inversiones para el 2012 la irrisoria cantidad de 32.892 euros, o lo que es lo mismo, 2 euros por habitante para todo el año.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha anunciado que no apoyará y votará en contra de los Presupuestos que el equipo de gobierno del PP ha presentado para este año 2012 por ser totalmente regresivos y contrarios a los intereses del municipio y de sus habitantes.
El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para el año 2.012 asciende a 7.579.145 euros, de los que 7.342.253 euros, (el 96,9%), se destinará a gastos de personal, gastos de funcionamiento y gastos financieros, concretamente a pagar los intereses por la financiación de la construcción del nuevo edificio que alberga las dependencias municipales.
Esto significa que tan sólo el 3% de ese presupuesto se dedicará a las inversiones, las ayudas a los vecinos y a la creación, mantenimiento y mejora de servicios e infraestructuras, algo inaudito, perjudicial y absolutamente contrario a los intereses del municipio y de sus habitantes y que por supuesto no contribuirá ni servirá para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos.
El Grupo Socialista considera que este tipo de Presupuestos, basados única y exclusivamente en recortes y más recortes, contribuyen muy poco a la búsqueda de una salida de la crisis y deterioran aun más la calidad de vida de los ciudadanos, sus derechos y los servicios municipales que todo Ayuntamiento debe garantizar. No hay que olvidar que las inversiones municipales, y más en una localidad como la de Santa Marta, son imprescindibles para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.
En base a esto, los concejales socialistas consideran que hay inversiones totalmente necesarias para Santa Marta como son la creación de una nueva biblioteca, la escuela de música, la construcción de viviendas de protección oficial y llevar adelante el proyecto de la isla del Soto, inversiones que son imprescindibles desde el punto de vista social y económico.
Junto a las inversiones en la creación y mantenimiento de infraestructuras y servicios también sería indispensable, para el Grupo Municipal Socialista, que los Presupuestos contemplaran financiación para la creación y mantenimiento de planes y programas activos de empleo que ayuden a paliar el mayor problema que sufren en la actualidad, los vecinos de Santa Marta.
—————